sábado, 20 de junio de 2009

Anécdotas para pensar

En una reunión internacional y teniendo de compañero de asiento a un delegado de un país de los llamados "del primer mundo o desarrollados", andaba yo pensando en voz alta y me pregunte "¿por que si los pueblos de América Latina somos tan similares en historia, cultura y muchas cosas más, siempre andamos enfrascados en conflictos unos con otros?" el amigo delegado al escucharme con voz suave pero muy firme respondió: "Pues por eso mismo mi amigo".

Recuerdo una vez estando en un curso para delegados de varios países, mi facilitador se dio cuenta que yo andaba muy deprimido por problemas personales y que no tenia la atención debidamente puesta en mi entrenamiento, un día me pregunto "¿estas bien?" yo solo atine a responderle "creo que si" y el dándome una palmada en el hombro agregó "dichosos los hombres que cuando caen se levantan"

A una reunión Interamericana de Directores Nacionales del Área de Juventud nos visitó el Presidente de la Federación Internacional; luego de las cortesías propias de su gentileza y de felicitarnos por el gran trabajo que habiamos hecho en los últimos años, nos hizo una pregunta "¿Como ven ustedes a Juventud como un grupo etáreo o como un grupo con fines comunes?" a esto yo casi mecánicamente luego de presentarme respondí "otras Áreas Nacionales tienen jóvenes pero no persiguen los mismos objetivos ni metas que tiene el Área de Juventud" luego de una pausa dirigio su mirada a los Delegados de la Federación que lo acompañaban y agregó "ellos han tenido éxito, trabajemos en eso".

No hay comentarios: